La ceremonia fue encabezada por Tomás Guendelman, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, quien junto al ingeniero José De Gregorio, entregaron este importante reconocimiento al presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales –AICE-.
El 18 de octubre, se realizó la premiación del destacado ingeniero civil estructural René Lagos, quien a lo largo de su trayectoria ha estado involucrado en destacados proyectos estructurales nacionales e internacionales.
Durante la ceremonia, Tomás Guendelman destacó la labor realizada por René Lagos, expresando su satisfacción al reconocer y valorar a profesionales de su nivel, quienes, según expresó, han hecho una contribución importante a la sociedad en que vivimos.
A continuación, fue el turno del ingeniero José De Gregorio, quien de manera distendida, dio a conocer el trabajo que ha realizado René Lagos, además de expresar su admiración por el carácter innovador y proyección internacional que ha logrado el ingeniero, con presencia de oficinas de René Lagos Engineers en Miami, Perú, Dubai y Beijin.
Por su parte el galardonado, fue enfático en expresar la alegría que le generó recibir este premio, indicando que “es un reconocimiento de los pares al trabajo que uno hace todos los días. Recibir este premio es motivo de mucho orgullo porque la institución que otorga el premio ya tiene 125 años y también porque las personas que han sido premiadas en los años anteriores son profesionales notables y con mucho mérito del premio”.
Cabe destacar que quienes reciben esta distinción, son aquellos profesionales que han desarrollado acciones, en el campo público y privado, durante los tres años anteriores a los de su otorgamiento, considerándose como acciones distinguidas aquellas que exceden el desempeño normal y eficiente de las labores habituales del ingeniero, y que redundan en un beneficio evidente para el país y la profesión.
Acompañado de su esposa, hijos, colegas y amigos, el presidente de AICE, destacó durante su discurso, el trabajo de los ingenieros estructurales chilenos, asegurando que estos profesionales cuentan con las competencias necesarias para abordar los desafíos que representa la internacionalización de las empresas chilenas, haciendo énfasis en que “Sólo falta la determinación y la perseverancia para lograr resultados exitosos. Esa experiencia también me indica que intentarlo vale la pena con creces porque los beneficios llegan a todos; a las personas, a las empresas y al país”.