La empresa cuenta con un amplio abanico de soluciones en minería, construcción e industria.
Diversificar en sectores productivos, detectar las necesidades de mercado y crear soluciones integrales que permitan liderar en innovación, han sido las premisas que permiten que Sika Chile esté posicionada con fuerza en distintos mercados del escenario actual.
“Debemos garantizar como empresa un espacio dentro del avance en el desarrollo de la ingeniería, donde los mercados son cada vez más competitivos y se han eliminado barreras de tiempo y accesibilidad”, comenta Gonzalo Salamanca, ingeniero de Productos TM Refurbishment, Flooring & Roofing de Sika Chile.
A su juicio, el hecho de que Chile sea un país minero, nos enfrenta constantemente a desafíos para desarrollar soluciones definitivas, que resistan y perduren en procesos de mucha exigencia. “Nuestras soluciones son cada vez más especializadas, lo que nos ubica en un estándar de clase mundial, llegando a convertirnos en referente técnico para todo el orbe”, sostiene.
Si bien la minería y la industria son parte fundamental del accionar de esta compañía, el tener presencia en otros ámbitos tan diversos de la construcción, les permite mantener en constante desarrollo las nuevas ideas y mercados.
La compañía cuenta con un amplio abanico de soluciones en construcción e industria, donde destacan tecnologías para fabricación de cemento y de hormigón, aditivos para mortero y yeso, refuerzo estructural, sellado y pegado elástico, impermeabilización, grouting, reparación de hormigón, pisos y revestimientos industriales, además de membranas para cubiertas.
Según sostiene el ejecutivo, las opciones que Sika desarrolla están también en línea con necesidades de distintos sectores de la sociedad. “Chile se ha cimentado en estructuras que hoy están en pie, pese a nuestra característica de ser un país sísmico, y si no las cuidamos o rehabilitamos, es decir, si no inyectamos ingeniería y soluciones específicas de reparación, podemos perder parte importante de nuestro patrimonio. También incentivamos el avance de tecnologías asequibles, que estén al alcance de muchas obras y, a la vez, sean las mejores. Son factores que nos hacen diferenciarnos y mantener un liderazgo”, concluye.