“Entregamos información de toda la cadena de valor de lo que significa usar una Joistec®, desde el montaje, pasando por su diseño estructural y arquitectónico”, comenta Manuel Riquelme.
Cuando Gerdau lanzó el sistema Joistec®, abrió paso a un nuevo nicho de mercado no explorado en el país. “Joistec® es un sistema constructivo muy liviano, en base a ángulos laminados. La gran ventaja de la estructura es que permite tener plantas libres muy grandes dentro del edificio. Para un arquitecto, el layout dentro de una planta se hace más fácil”, cuenta Manuel Riquelme, product manager Joistec® de Gerdau.
Joistec® se ha ido incorporando paulatinamente al mercado. “Hoy nuestro principal trabajo no es con quien compra la estructura, sino con quien la especifica: el arquitecto y el calculista. Porque si ellos no tienen confianza con el producto, no lo van a especificar y, por ende, el mandante no lo va a comprar”, sostiene José Luis Pitto, jefe de Desarrollo de Gerdau.
Y para demostrar que el sistema constructivo es de clase mundial, “hemos entregado manuales de cálculo que van orientados al ingeniero estructural, para que lo especifique de forma rápida y simple. Damos información de toda la cadena de valor de lo que significa usar Joistec®, desde el montaje, pasando por su diseño estructural y arquitectónico”, explica Manuel Riquelme.
Pero eso no es todo. Como una forma de garantizar la calidad del sistema constructivo entre los potenciales clientes, “estamos ofreciendo a nuestros clientes, calculistas o mandantes la pre-evaluación de su proyecto. Es decir, tienen diseñado un galpón de forma tradicional, nos entrega el proyecto y nosotros hacemos un pre diseño para evaluar cómo sería con Joistec® y evaluar si el sistema es competitivo. Esto no tiene costo para el cliente y se aplica tanto para un proyecto que existe o para un proyecto futuro”, menciona Pitto.