La participación como gremio permite que se muestre la calidad del trabajo realizado en el país, generando interesantes ocasiones de vinculación y transferencia.
Como una instancia para proyectar la ingeniería chilena y el desarrollo realizado con el fin de asegurar el desempeño en nuestras construcciones en el país más sísmico del mundo, se plantea la próxima Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica que se realizará en Chile entre el 09 y 13 de enero de 2017.
Así lo manifestaron los asistentes al almuerzo ampliado de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), que encabezó el presidente, Fernando Yáñez, junto al director de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina) y académico de la Pontificia Universidad Católica, Hernán Santa María.
“Es una gran oportunidad ser la sede y participar de la principal conferencia de mundial de ingeniería sísmica, que reúne entre 3.000 y 4.000 asistentes, entre investigadores y profesionales”, comentó.
En estos momentos, el encuentro está en la etapa de organización y selección de trabajos de investigación, que son analizados por más de 200 científicos y revisores internacionales. El plazo para presentar proyectos se extiende hasta el 10 de septiembre.
El 16° Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica lo organiza Achisina en nuestro país. AICE participará como coorganizador de la conferencia y se invitó a los profesionales a participar de esta instancia o a preinscribir su participación con valores preferenciales.