AICE vuelve a reunir a socios y auspiciadores en formato presencial

AICE vuelve a reunir a socios y auspiciadores en formato presencial

A través de un encuentro de camaradería realizado en marzo, tanto socios como auspiciadores de AICE pudieron volver a conectarse de manera presencial.

Sin duda, la necesidad de volver a la presencialidad se hizo evidente desde fines del año pasado. Comentarios de los socios y también de los auspiciadores hicieron evaluar al directorio de AICE la posibilidad de volver este 2022 a reunirse en torno a distintas instancias programáticas.

Una de las primeras actividades presenciales que AICE decidió realizar fue un encuentro con algunos de sus socios y con los auspiciadores, en el Observatorio Cielos Chilenos, para volver a construir lazos más cercanos. 

“Para nuestros auspiciadores es muy importante poder contactar y conversar con nuestros socios, para saber que necesidades tienen y cómo pueden ayudar a resolverlas, y como directores nos interesa que nuestros auspiciadores sientan que tienen acceso a nosotros para profundizar los nexos comunicacionales y de difusión de sus productos”, explica Ian Watt, presidente de AICE.

A juicio de Watt, este encuentro cumplió su objetivo, puesto que “se formaron nexos más cercanos. Además, nos permitió incluir a socios destacados (exdirectores, miembros de comités, premiados) que nos ayudaron a que nuestros auspiciadores se sintieran más cercanos a la asociación”.

Uno de los exdirectores presente en esta instancia fue Carlos Sepúlveda, quien considera que “la actividad de observación fue muy novedosa e interesante y la reunión, muy agradable”. En general, para él, “toda la atmósfera del evento fue muy linda, mágica diría”, añade.

Para Sepúlveda, la presencialidad es absolutamente necesaria: “Personalmente, fui muy ansioso a conversar con los colegas sobre nuestra actividad. Se nos hizo corto, nos ayuda a manejar toda esta incertidumbre y saber y compartir nuestros temores y preocupaciones. Había muchas ganas de conversar y disfrutar un rato de la camaradería postergada tanto tiempo”.

Lucio Ricke, past president de AICE, también disfrutó de este grato ambiente de conversación en torno a las estrellas y galaxias: “Pudimos conversar relajadamente entre todos los asistentes y disfrutar de las maravillas del cielo con los telescopios disponibles y las explicaciones de los anfitriones”.

Por su parte, Arturo Holmgren, Technical Manager VAP Admixtures de Euclid Chemical CAVE Chile, considera que este tipo de instancias son “más que necesarias, imprescindibles. Yo soy ingeniero estructural, pero dedicado a la tecnología del hormigón, y es necesario que mis colegas puedan sumergirse en ello”.

Confirma esta opinión Matías Urrejola, gerente de Ingeniería de Simpson Strong-Tie: “Me gusta mucho volver a lo presencial, por lo que fue totalmente de mi agrado. Incluso en un ambiente de pandemia, el evento estuvo super adecuado, al aire libre y con un grupo reducido. Me parece muy importante este tipo de actividades para fortalecer los lazos de las personas dentro de la AICE, ojalá que la tendencia sea organizar cada vez más eventos presenciales más que aislarnos en la propia burbuja, con ciertas medidas y precauciones el tema de la pandemia creo que lo podemos sortear, tenemos que empezar a acostumbrarnos más que a evitarlo”.