Nuevas soluciones tecnológicas y casos de estudio para monitoreo sísmico y de salud estructural

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevas soluciones tecnológicas y casos de estudio para monitoreo sísmico y de salud estructural

septiembre 24 - 17:00 - 19:30

En este nuevo conversatorio, tendremos la oportunidad de conocer el desarrollo de nuevas tecnologías para monitoreo sísmico y de salud estructural (SHM) de la mano de Guralp, empresa líder en este tipo de equipamiento. Tendremos la oportunidad de conocer sus diferentes características, prestaciones y usos.

Adicionalmente contaremos con la participación de dos referentes a nivel mundial, como lo son Carlos Ventura, de la University of British Columbia, y Rubén Boroschek, de la Universidad de Chile, quienes nos mostrarán desde la vereda profesional y académica, casos prácticos y la importancia de este tipo de estudios que permite obtener información relevante de una estructura, entre las que cuentan:

  • Determinación de parámetros dinámicos
  • Validación de modelos estructurales
  • Variaciones en propiedades modales de una estructura
  • Verificación preliminar de daño
  • Estado de salud de componentes estructurales y no-estructurales

 

Finalmente, la idea es que este conversatorio pueda darnos luces en caso que necesitemos contar con una red de monitoreo o bien solicitar este tipo de servicios, eligiendo el equipo correcto y teniendo claro cuál es la importancia de tener una red de monitoreo de salud estructural, ya sea sísmica u operacional.

Link zoom

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_cVipAdlXRGWpWrEOG3_1hQ

 

Expositores:

Carlos Ventura es Profesor Titular de la University of British Columbia (UBC), Canadá, especializado en áreas de monitoreo de salud estructural (SHM), ingeniería sísmica y diseño por desempeño, entre muchos otros.  Es Director del Centro de Investigaciones de Ingeniería Sísmica (EERF) del Departamento de Ingeniería Civil de la UBC. Es miembro del grupo de asesores técnicos de la NASA. Actualmente es el Presidente de la Asociación Canadiense de Ingeniería Sísmica (CAEE).

  

Rubén Boroschek es Profesor Titular Universidad de Chile y CEO de RBA, especializado en monitoreo de salud estructural, estudios de amenaza sísmica, dinámica estructural y efecto de vibración en personas. Premio Ingeniero del Año Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales en el año 2017, Premio Miembro de la Academia de Ingeniería de México, en 2018 y Premio Mejor Proyecto Industrial 2019, Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile, entre otros.

 

Will Reis

Parte del equipo de Güralp, posee una Maestría en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge. Su experiencia en Güralp partió en los mercados de China y Asia Central, principalmente en los sistemas de respuesta rápida. Luego ha incorporado los mercados de India y Estados Unidos.

Actualmente, se centra en la entrega de sistemas de fácil implementación para una respuesta rápidas a acontecimientos importantes, así como en la introducción de equipos innovadores para instalaciones enterradas y semienterradas.

 

James Lindsey

Parte del equipo Güralp, posee una Maestría en Geofísica en la Universidad de Southampton. Se desempeña como Gerente de Ventas para el mercado americano.

Ha investigado la corrección de datos de batimetría a través del análisis de los perfiles de velocidad del sonido. Desde que se unió a Güralp, ha trabajado en una serie de propuestas y proyectos que han hecho hincapié en la importancia de la instrumentación para sistemas de alto riesgo.

Detalles

Fecha:
septiembre 24
Hora:
17:00 - 19:30
Categoría del Evento: