Directorio

Ian Watt Arnaud

Presidente

Ingeniero civil, Magíster en Ciencias de la  Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2001. Gerente general de VMB Ingeniería Estructural: Enero 2017 a la fecha. Presidente del Subcomité de Índice y Contenidos del Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe.

Phillipo Correa

Vicepresidente

Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile. Ha desarrollado su carrera en el campo de los proyectos industriales multidisciplinarios, con experiencia dirigiendo equipos de Ingeniería Civil, Estructuras y Arquitectura. Amplia experiencia en el diseño de hormigón armado y estructura metálica para edificios industriales, puentes, estanques y obras civiles.

Francisca Pedrasa

Secretaría

Ingeniera Civil, Mención Estructuras y Construcción Titulada con Calificación y Distinción Máxima Universidad de Chile. Profesional con más de trece años de experiencia en el diseño estructural y gerenciamiento de proyectos de edificaciones hospitalarias, habitacionales y comerciales en Chile y dirección de equipos de trabajo.

Lucio Ricke

Past President

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, socio de I.E.C. Ingeniería S.A., jefe de Proyectos, especialista en análisis sísmico de edificios, a cargo de la puesta en marcha de sistemas automatizados de ingreso y salida de información computacional, docente en la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Presidente de AICE entre 2019 y 2020.

Tomás Núñez

Tesorero

Ingeniero civil estructural  y magíster en Ingeniería Sísmica de la Universidad de Chile. Gerente general de TNA ENGINEERING. Tiene más de 12 años de experiencia en cálculo, diseño, consultoría y liderazgo en las áreas civil-estructural y sísmica para proyectos enfocados en las áreas de Minería, Industria, Energía e Infraestructura. Es Revisor Sísmico-Estructural según Norma Chilena NCh2369 Of 2003 “Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales”.

María Jesús Aguilar

Directora

Ingeniera civil estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con una amplia experiencia en el cálculo de edificios y estructuras metálicas y cuenta con experiencia en el área de diseño civil-estructural en sector habitacional. Desde 2019 a la fecha ha trabajado en AUSENCO como Structural Senior Engineer, en diversos proyectos desde estudios de factibilidad hasta ingeniería de detalles de estructuras industriales.

Marianne Küpfer

Directora

Ingeniera civil estructural de la Universidad de Chile. Socia – Directora de Proyectos de René Lagos Engineers desde 1996 a la fecha. Entre 2012 y 2017, fue vicepresidenta de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina) y desde 2010 a la fecha, es profesora experta de la Escuela de Ingeniería de la U. De Chile.