Nuestro presidente

Carta del Presidente

Un saludo a todos los socios y socias de AICE. Estoy iniciando un segundo año en la presidencia del Directorio, confiado en el gran equipo de personas que lo conforman y agradecido por la confianza que depositaron en nosotros los socios y socias que decidieron renovar a los directores por un nuevo período.

 

Al iniciar estas palabras, quiero rendir un homenaje a René Lagos Contreras, quien ha fallecido recientemente. René fue un hombre apasionado por el ejercicio de la Ingeniería Estructural, recibió el Premio Ingeniero del Año 2015 de nuestra Asociación, fue un gran empresario de la ingeniería, un gran director y presidente del directorio, destacado por el importante impulso que sus innumerables aportes significaron en el gran prestigio que hemos alcanzado como Asociación Gremial, por esto no puedo dejar de mencionarlo al comenzar esta carta.

 

Este año 2020, además de los desafíos propios de nuestra profesión, nos ha tocado enfrentar la pandemia del Covid-19, a nivel personal, profesional, laboral y, por supuesto, la AICE no ha estado exento de ello. Dejamos de vernos presencialmente hace varios meses ya y hemos debido reinventarnos para poder seguir siendo un aporte en la difusión del conocimiento y las buenas prácticas de la ingeniería estructural y así, cumplir con lo que ustedes como socios y la comunidad esperan de nosotros.

 

Por esa capacidad de adaptación, les agradezco a los socios, a los auspiciadores y al equipo ejecutivo.

 

Este gran desafío también ha sido una gran oportunidad para llegar a socios de todo Chile y también a personas de otros países que están atentos a lo que estamos haciendo en beneficio de la difusión de la ingeniería estructural, siendo, además, muy importante el aumento de cobertura que han tenido nuestra actividades durante este periodo.

 

Así, hemos podido continuar -ahora de manera virtual- con los espacios para conversar, discutir y traspasar el conocimiento de generación en generación desde la experiencia vivida.

 

Los desafíos siguen apareciendo y hoy, como nunca, es cada vez más importante la participación de cada uno de ustedes en las diferentes actividades que hemos propuesto durante el año, el Directorio sólo administra esta Asociación, pero entre todos la construimos.

 

 

Cordialmente,

Lucio Ricke Gebauer
Presidente AICE Chile A.G.