ACMA® presenta nueva malla dúctil A630S STD

ACMA® presenta nueva malla dúctil A630S STD

El nuevo desarrollo se basa en la exitosa malla electrosoldada de acero dúctil A630S, pero con los beneficios adicionales de cuantías y dimensiones estandarizadas que garantizan disponibilidad inmediata.

Una nueva solución se agrega a la amplia gama de mallas electrosoldadas de acero dúctil de la empresa ACMA®. Se trata de la nueva malla ACMA® A630S STD, fabricada a partir de acero dúctil.

Este nuevo producto de acero dúctil tiene las mismas propiedades mecánicas que las barras de acero tradicional A630-420H, pero con los beneficios adicionales de ser una solución industrializada con cuantías de acero y dimensiones estandarizadas (“STD”), lo cual garantiza su disponibilidad inmediata, a diferencia de los modelos anteriores de mallas A630S, que se fabricaban solamente sobre pedido.

Después de exhaustivas entrevistas en profundidad con oficinas de ingeniería, inmobiliarias y empresas constructoras, la compañía detectó la necesidad de contar con una malla estructural dúctil que tuviera disponibilidad inmediata. Este trabajo colaborativo cliente-proveedor se tradujo en la identificación de 11 cuantías de acero y de 2 dimensiones que resultaron ser las más típicas dentro de una obra.

Entre las principales características de la nueva malla ACMA® A630S STD se destacan: fabricadas de acero dúctil grado A630-420HS (soldable); solución industrializada que aporta productividad a las obras; entrega inmediata; amplia variedad de cuantías de acero; servicio de diseño y aprovechamiento con software de optimización.

Dado que la Malla ACMA® A630S STD es una solución electrosoldada fabricada a partir de acero dúctil grado A630-420HS en instalación fija, es decir, con un equipamiento que posibilita un proceso controlado que asegura la calidad y la trazabilidad del producto final, permite su uso en las aplicaciones estructurales más exigentes, desde losas hasta muros, tanto de casas como de edificios y obras de infraestructura.

Aparte de su ductilidad, que le permite comportarse estructuralmente como la enfierradura tradicional amarrada en obra, la gran ventaja de la Malla ACMA® A630S STD es su amplia variedad de formatos estandarizados, que permiten un importante ahorro de tiempo en la entrega comparado con el que toma el desarrollo de un diseño nuevo desde cero.

Atributos mallas ACMA® A630S STD

Los atributos de las mallas ACMA® A630S STD se detallan en la Tabla 1.

La nueva malla ACMA® A630S STD cumple con toda la normativa de calidad vigente:

  • NCh 3334 “Acero – Barras Laminadas en Caliente, Soldables, para Hormigón Armado – Requisitos”.
  • NCh 3335 “Acero – Mallas Electrosoldadas de Barras Laminadas en Caliente, Soldables, para Hormigón Armado – Requisitos”.
  • NCh 3660 “Construcción – Mallas Electrosoldadas de Barras Laminadas en Caliente Soldables para Hormigón Armado – Condiciones de Uso”.
  • En términos de resistencia y ductilidad, las mallas ACMA® A630S tienen un comportamiento estructural similar a la enfierradura tradicional amarrada en obra (Fuente: Estudio empírico desarrollado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile).
  • Las uniones electrosoldadas de las mallas ACMA® A630S se mantienen sin alteración, presentando un comportamiento similar al de la enfierradura tradicional amarrada en obra (Fuente: Auscultación radiográfica desarrollada por BDL Ingeniería).
  • Producto certificado mediante Marca de Conformidad (Sello de Calidad) Modelo ISO CASCO 5, por CESMEC, Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, miembro del Grupo Bureau Veritas, organismo independiente dedicado a la prestación de servicios de ingeniería relacionados con certificación de productos, análisis de laboratorio, ensayos, calibraciones, inspecciones y certificación de sistemas de calidad.


Especificaciones técnicas

  • Resistencia a la Tracción: 630 MPa mín.
  • Tensión de Fluencia: 420 MPa mín. – 580 MPa máx.
  • Relación Tracción/Fluencia: 1,25 mín.

 

Usos y Aplicaciones

  • Edificación habitacional en extensión y en altura.
  • Edificación comercial y de servicios (malls, stripcenters, oficinas, hospitales).
  • Construcción productiva (minería, plantas y galpones industriales).
  • Obras de infraestructura (vialidad, canales, represas, energía).