AICE este 2023

AICE este 2023

Por Francisca Pedrasa, presidenta de AICE

Ya es diciembre y es inevitable evaluar el año que termina, uno con tanta relevancia para nuestra asociación en que cumplimos 25 años de existencia, en los cuales hemos logrado avanzar en nuestro posicionamiento y crecer en nuestra institucionalidad.

Este 2023 se inició como un tiempo en que ya volvíamos a acostumbrarnos a la presencialidad y con un escenario económico que vislumbraba dificultades, producto de las situaciones globales y la incertidumbre país. Sin embargo, esto no cambió nuestros planes de trabajar con ahínco en mejorar y crecer continuamente como asociación.

Es así como fuimos avanzando en un trabajo sistemático y responsable en la certificación ISO 9001 que logramos concretar hace unas semanas y que nos permitirá cumplir con el objetivo buscado, que es que la AICE tenga una continuidad en el tiempo y que nuestros procesos administrativos tengan un respaldo y una mejora continua, dando certezas a nuestros socios y colaboradores.

Así también, nuestro equipo de difusión y línea directiva en materia de marketing digital e información a nuestros socios ha mejorado y creado una comunicación constante y con acceso a la diversidad etaria propia de nuestra asociación gremial, en donde actualmente la relevancia en la interacción se marca a través del pertenecer, congregar y seguir creciendo.

En este afán por compartir estos 25 años juntos y permanecer a disposición de cada socio y colaborador y, por qué no decirlo, de la ingeniería del país, trabajamos en entregarles una revista con nuestra historia como AICE, contada por los protagonistas que lograron asegurar la calidad de nuestros proyectos y entendieron la necesidad de agruparnos como gremio para crecer juntos.

Y cerramos el año lanzando el libro de Historias de la Ingeniería, con 25 enriquecedores relatos que nos cuentan cómo en nuestro país silenciosamente la ingeniería es un aporte invaluable.

Otro punto de valor en nuestra asociación hace ya algunos años, fue la creación y funcionamiento de equipos, que a través de comités ha marcado un hito de importancia debido a que se generó una línea de trabajo continua por parte de socios que colaboran constantemente en estos. Esto permite aportar a mantener a nuestros socios informados de normativas, contacto público-privado con las instituciones de importancia en nuestro rubro, contacto y colaboración con asociaciones afines y universidades, entre otras tantas actividades en las que estamos trabajando y aportando al crecimiento.

Es muy relevante que todos comprendamos que si todos nos sentimos parte de la asociación y trabajamos conjuntamente en el día a día de ésta, creceremos y daremos relevancia a nuestra labor. AICE es una asociación gremial con personas que sentimos que podemos aportar al país y a nuestra labor como Ingenieros Civiles Estructurales, labor no siempre reconocida y de tanta relevancia en la seguridad de nuestras comunidades y empresas.

Como directiva de AICE hemos trabajado con mucha dedicación y aprecio para crecer juntos, hacer parte a cada socio y convocar en nuevos espacios a Ingenieros Civiles Estructurales de modo de no solo continuar el legado recibido, si no que aportar y ser cada día más y mejores.

¡FELICES FIESTAS! Y UN 2024 LLENO DE LOGROS Y CRECIMIENTO.