AICE imparte segunda edición de curso Introducción al Diseño de Infraestructura Eléctrica – Entendiendo el Cuadro de Cargas

AICE imparte segunda edición de curso Introducción al Diseño de Infraestructura Eléctrica – Entendiendo el Cuadro de Cargas

Con 32 alumnos se realizó la segunda edición del curso asociado al diseño de infraestructura eléctrica.

Con un diseño similar al del año pasado, AICE impartió por segunda vez el curso Introducción al Diseño de Infraestructura Eléctrica – Entendiendo el Cuadro de Cargas, que también estuvo impartido por Marcela Aravena, ingeniero civil estructural de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la transmisión de energía eléctrica.

En esta edición, “se actualizó la información general del Sistema de Transmisión de acuerdo con la información disponible en el Coordinador Eléctrico Nacional” señala la profesional. Asimismo, “acogiendo las recomendaciones recibidas en el curso anterior, se aumentaron de cinco a seis las sesiones para ajustarnos mejor al horario de término definido (el horario definido es de 18 a 20:30 hrs.)”, precisa.

Este año la cantidad de alumnos se mantuvo, y Aravena percibe una mayor participación de la audiencia. “Este curso considera no solo el espacio para responder las consultas, sino que durante la presentación yo hago preguntas a la audiencia, tanto al término de la primera sesión, con lo cual puedo tener una estimación del nivel de conocimientos previos que tiene sobre el tema, así como durante el desarrollo de las otras sesiones para ir viendo la compresión que van teniendo. Por esto, si la audiencia es más participativa, como fue este caso, ocupamos más tiempo en cada sesión”, comenta.

Por esta razón, para una nueva versión, se está evaluando aumentar el número de sesiones.

“A título personal, terminé muy contenta precisamente por la participación activa de los alumnos y de hecho se los agradecí al cerrar el curso, ya que en mi opinión, esto nos permite compartir las experiencias de todos y así hacer más provechoso y entretenido el aprendizaje”, concluye Marcela Aravena.