Asamblea Ordinaria 2017 – AICE Chile AG

Asamblea Ordinaria 2017 – AICE Chile AG

El pasado 22 de mayo se realizó la Asamblea Ordinaria de socios 2017 contando con una gran convocatoria.

El pasado 22 de mayo se realizó en la Maison de France en Las Condes la Asamblea Ordinaria de socios 2017 contando con una gran convocatoria y con la presencia del Directorio 2016:

  • Presidente: Fernando Yañez
  • Vice Presidente: Carlos Sepúlveda
  • Secretario: Lucio Ricke
  • Tesorero: Cristián Delporte
  • Director: Rodrigo Mújica
  • Director: Phillipo Correa
  • Past President: René Lagos
Y la del veedor abogado José Santander quien garantizo la transparencia de las elecciones de los tres nuevos directores para el período siguiente.

La tabla de la Asamblea fue la siguiente:

  • Lectura Acta Asamblea Ordinaria 2016 realizada por el secretario del Directorio, Lucio Ricke.
  • Informe del presidente de la Asociación, Fernando Yañez, en el cual da cuenta de las actividades realizadas durante el período anterior.
  • Presentación del balance año 2016 e informe de Comisión Revisora de Cuentas realizada por el tesorero Cristián Delporte.
  • Elecciones.
  • Varios.
En la cuenta anual Fernando Yañez informo de las actividades realizadas durante el período anterior, tales como las Sesiones de Directorio, Almuerzos de Directorio ampliado dónde se invita a los socios a participar, charlas almuerzos gratuitas dónde cada auspiciador invitó a los socios a una charla técnica que convocó a una gran cantidad de ingenieros.

Mencionó de manera especial las dos actividades más importantes del año organizadas por la Asociación:

  • El V Seminario de Proyectos realizado en agosto del año pasado en el Hotel Double Tree.
  • El IX Congreso “Diseñando El Futuro” realizado en el hotel Enjoy de Viña del Mar durante el mes de septiembre.

Invitó a los socios desde ya a presentar a su candidato para postular al premio que se entrega durante el Congreso Anual, “Ingeniero Destacado del Año”.

Destacó el esfuerzo de la Asociación para realizar la revista anual que se envió a todos los socios y también está disponible de manera digital en la página web.

Informó que finalmente después de varias gestiones la Asociación cuenta con un RUT de asociación gremial con categoría 741400 y 911290 que le permite organizar congresos y seminarios, realizar estudios, investigaciones y cursos, capacitaciones, eventos científicos y culturales y otras relacionadas.

Presentó al nuevo equipo de trabajo ejecutivo de AICE, Javier Calderón, contacto@aice.cl, quien está a cargo de la administración, relación y comunicación con los socios. También contaremos con Daniela Sainz, danielaf.sainzk@gmail.com, y Carmen Luz Díaz, diaztoro20@gmail.com quienes están a cargo de la producción de eventos, relación y comunicación con auspiciadores.

Les cuenta a los socios que ya está la posibilidad de pago en línea desde la página web mediante KHIPU y prontamente estará habilitado WEB PAY.

Informa del patrocinio de AICE de iniciativas tales como:

  • Tercer Congreso Latinoamericano BIM
  • Código sísmico modelo para América Latina
  • Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgos de Desastres
Presentó e invitó a los socios a participar en los diferentes Comité de trabajos organizados por tema, para poder realizar un trabajo más eficiente para el desarrollo de la asociación como entidad gremial, los comités son los siguientes:

  • Comité Gremial.
  • Comité Técnico y Normas.
  • Comité de Difusión Gremial.
Planteó las líneas de trabajo prioritario para el año 2017:

  • Ley 20703, claridad de la construcción.
  • Norma “Proyecto de Ingeniería Estructural”.
  • Definición y cuidado del cumplimiento de los niveles mínimos de calidad de la profesión por parte de los socios.
  • Negociación de convenios con las empresas distribuidoras de software.
  • Negociación con otras empresas para obtener beneficios para los socios.
  • Se invita a participar activamente de todas las actividades organizadas por AICE para así poder darle fuerza a esta ASOCIACIÓN GREMIAL.
Se realiza la votación para renovar tres cargos del Directorio. De un total de 52 votantes, sale electo

Cristián Delporte

en primera mayoría con 96% de votos,

René Lagos

en segunda mayoría con 71% de votos y en tercera mayoría

Iván Hrepic

con 62% de votos.

El directorio período 2017 queda conformado por las siguientes personas:

  • Presidente: Cristián Delporte
  • Vice Presidente: Lucio Ricke
  • Secretario: Phillipo Correa
  • Tesorero: Iván Hrepic
  • Director: Rodrigo Mújica
  • Director: René Lagos
  • Past President: Fernando Yañez

¡Felicitaciones y a trabajar!!!!!!