30 Abr 2021 Conector mecánico Linxion By BARTEC ya disponible en Chile
De la mano de Contek, llegó este sistema de empalme de barras de hierro sin traslapos que cuenta con la reciente aprobación del MOP.
Llega a Chile el nuevo conector mecánico Linxion By BARTEC, sistema de empalme de barras de hierro sin traslapos, sin calcular medidas de traslapos, con la reciente aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que avala y autoriza el uso de los conectores mecánicos PI Linxion By BARTEC.
Con ellos, sus proyectos serán ejecutados en menor tiempo, con mayor fiabilidad, con precios que se acomodan perfectamente a los presupuestos de cada proyecto.
Los también llamados manguitos, empalmes, acopladores o conectores mecánicos Linxion By BARTEC, están concebidos y diseñados para garantizar la conexión de barras de refuerzo en acero corrugado para hormigón, preservando sus características mecánicas. Ofrecen facilidad de instalación en terreno, con su sistema de rosca paralela.
Algunos de los proyectos alrededor del mundo son:
- Grand Paris, France
- Millau bridge, France
- Ministry of Defense, Paris
- New Mexico airport
- New Maternity Hospital, Kuwait
- Great Mosque of Algiers, Algeria
- Banco de la Nación, Perú
- Rooppur NPP, Bangladesh
- Monaco Caisson
- Tour de Región de Turín – Italia
- La Route du Littoral à La Réunion
- Stade des Lumières (Estadio de luces), Lyon, France
- Metro de Lima
Preguntas frecuentes
¿Por qué los conectores de rosca paralela son el sistema más seguro y utilizado de empalme mecánico en el mundo?
La preparación de las barras con el sistema de alistamiento implementado por Linxion By BARTEC aseguran una resistencia sistemáticamente superior a la de la barra, ofreciendo una fiabilidad óptima a sus estructuras. Esto quiere decir que en un ensayo de tracción las fallas se presentan fuera de la zona de empalme, lo que significa que no hay ninguna discontinuidad en la armadura.
El proceso se resume en tres pasos estándar controlados: corte, forjado (en frío) e hilado.
Cada una de nuestras máquinas está diseñada en Francia y fabricada en Italia por CERGIL Industry, nuestra filial italiana, el equipamiento garantiza una capacidad de producción suficiente para realizar más de 100.000 empalmes al año.
¿Cuáles son las características de los conectores Linxion Pi?
Esta gama es objeto de una patente exclusiva e internacional para ofrecer un conector mecánico de rosca paralela aún más eficiente y resistente. Las conexiones realizadas con el conector PI cumplen y, en ocasiones, incluso superan las normas o regulaciones vigentes. Las conexiones de la gama Pi cumplen totalmente con la prueba de tracción, de fatiga, de fatiga oligocíclica (sismos) e, incluso, la prueba de impacto (choque y explosión).
Los conectores mecánicos se fabrican con máquinas CNC de acero estriado en frío 40 Cr y de acuerdo con un sistema europeo de gestión de calidad (QMS).
Los conectores mecánicos Pi están disponibles y en stock para diámetros desde 12mm hasta 43 mm.
¿En qué tipo de proyectos se utilizan?
La utilización de los conectores mecánicos está siendo día a día más indispensable en cualquier tipo de proyecto que involucre hormigón armado, estructurales, viales, residenciales, hidráulicos, mecánicos, siendo más específico en los siguientes casos:
- Cuando hay mucha densidad de acero de refuerzo se complica hacer traslapos.
- Estructuras de concreto reforzado monolítico.
- Para solucionar problemas constructivos en obra y cuando es necesario elongar algún elemento.
- Proyectos que se ejecutan por etapas y requieren espacios de tiempo prolongados entre etapas.
- Para agilizar el proceso de cálculo de traslapos, se consideran solamente las longitudes completas por barras.
- Donde se requiere que las estructuras no sean pesadas (tableros, losas, etc.).