Contek: Nueva tecnología de conectores mecánicos al alcance de los proyectos

Contek: Nueva tecnología de conectores mecánicos al alcance de los proyectos

La empresa pone a disposición del mercado chileno la marca de conectores mecánicos BARTEC.

Tradicionalmente y por muchos años, se han utilizado las armaduras de acero en estructuras de hormigón. Para el traspaso de esfuerzos, la opción más conocida es el empalme mediante traslapo tradicional.

En aras de mejorar el sistema tradicional por traslapo, se diseñan y fabrican conectores mecánicos, llamados también “empalmes” o “manguitos”, convirtiéndose en un nuevo método constructivo costo-efectivo para el traspaso de esfuerzos. 

Existen diferentes tipos de conectores mecánicos, con hilos, prensados, apernados entre otros. Para cada caso, CONTEK INGENIERÍA cuenta con asesoría técnica y stock permanente para suministrarlos según sea el caso, brindando seguridad, apoyo, experiencia y confianza en el desarrollo de su proyecto. 

Una opción es el conector mecánico de la marca BARTEC. ¿Por qué utilizarlos?, ¿cuáles son sus características y métodos de instalación?

La empresa BARTEC fue fundada en 1994 por un grupo industrial francés, para desarrollar y comercializar en todo el mundo la patente original de la conexión de rosca invertida “BARTEC”. Este proceso innovador en el campo de la construcción de hormigón armado permite por primera vez una unión más resistente, rápida y confiable que el empalme tradicional (100% Bar-Break).

En línea con esto, la empresa BARTEC ha continuado con el desarrollo técnico y patentado de sistemas complementarios cada vez más eficientes, respondiendo a limitaciones cada vez más exigentes en términos de sismo resistencia, cubriendo de esta manera la tipología de Chile y del mundo (Type 2).

Actualmente, cuenta con nuevos e innovadores conectores, tales como conector de alta adherencia, conector de alta resistencia (Re> 700 MPa) y conectores con enlace de espaciado ajustable.

Hoy, sobre la base de su éxito, “BARTEC” se ha convertido en el nombre genérico y mundial de las conexiones, el grupo ha registrado una nueva marca internacional LINXION, que utiliza una nueva patente para un producto innovador y aún más eficiente: CONECTOR LINXION Pi.

Este nuevo producto Pi, fabricado por la empresa BARTEC y distribuido bajo la marca LINXION, cubre un rango mayor y soporta las nuevas exigencias del diseño sismorresistente, ofreciendo versatilidad en las nuevas formas arquitectónicas (esbeltos, excéntricos y de diseño no geométricos) y mejores prestaciones técnicas.

El sistema de conectores Mecánicos BARTEC – LINXION ofrece la mejor calidad de la unión de barras de acero o hierro, desde el proceso de preparación de las barras, teniendo en cuenta que el equipamiento utilizado para la preparación de las barras no requiere ajustes periódicos, únicamente cuando los diámetros de las barras cambia, el proceso de preparación para barra no requiere más de 1,25 minutos, como resultado, una producción de hilados de barras por turnos de 8 horas de 600 unidades aproximadamente.

Hablando del conector en sí, este cuenta con la característica de ROSCA INVERTIDA, lo que simplifica el ensamble de estructuras como canastas, jaulas y/o estructuras prearmadas. Con este tipo de conector, no será necesario girar ninguna de las barras para su conexión.

Esta marca de conectores mecánicos estará disponible en Chile a través de CONTEK INGENIERÍA, como siempre proporcionando tecnología de punta en sus productos al alcance de su proyecto.

 

La Gran Mezquita de Argel, Argelia.

La Routte du Littoral.

 Stade des Lumières, Lyon, Francia.

Viaducto de Millau, Aveyron, Francia.