Mageba: Caso de éxito en reforzamiento de edificios existentes con disipación de energía

Mageba: Caso de éxito en reforzamiento de edificios existentes con disipación de energía

La protección sísmica de edificios y puentes sigue creciendo en importancia en toda América Latina, como lo demuestran muchos proyectos recientes de Mageba, tal es el caso del suministro de amortiguadores para el edificio Shougang en la capital peruana, Lima.

Si bien los proyectos anteriores de Mageba en Perú, como el Puente Nanay, que proporcionó acceso vial por primera vez a la ciudad de Iquitos, han tendido a centrarse en conectar a las personas, el reciente proyecto del Edificio Shougang en Lima tenía el propósito de protegerlas. Para permitir que el edificio existente de nueve pisos sobreviva a un fuerte terremoto y proteja a los usuarios de la estructura, se decidió adaptar los amortiguadores RESTON®SA (amortiguadores sísmicos) en 28 ubicaciones en todo el edificio. Los amortiguadores fueron diseñados por mageba con varias capacidades de carga (670 kN, 1100 kN y 1500 kN, dependiendo de la ubicación en el edificio) y con una carrera de +/- 125 mm. Después de realizar pruebas exitosas (tanto las pruebas de tipo inicial [ITT] como el control de producción en fábrica [FPC]) en el laboratorio de pruebas SISMALAB en las instalaciones de producción de mageba en Shanghái, los dispositivos se enviaron al sitio de construcción en Perú. El equipo del proyecto de mageba también vino a Lima para brindar capacitación en instalación, asegurando así el éxito de la finalización del proyecto y la seguridad del edificio y sus usuarios durante futuros terremotos, una inversión que vale la pena en el futuro.

El edificio Shougang de nueve pisos en la capital de Perú, Lima, está siendo modernizado con 28 amortiguadores Mageba RESTON®SA (amortiguadores sísmicos).

Los amortiguadores se diseñaron con capacidades de carga de hasta 1500 kN y se fabricaron en la planta de producción de Mageba en Shanghái.

 

Las pruebas (tanto las pruebas de tipo inicial [ITT] como el control de producción en fábrica [FPC]) se llevaron a cabo en el laboratorio de pruebas SISMALAB en las instalaciones de producción de Mageba en Shanghái.

Hojas de muestra de la certificación SISMALAB de pruebas exitosas de los dispositivos antisísmicos de acuerdo con ASCE 7-22.

Un amortiguador RESTON®SA entregado en el sitio, listo para ser instalado para proteger el edificio de nueve pisos.

La instalación de los primeros amortiguadores se llevó a cabo bajo la supervisión de Mageba para garantizar la calidad del proceso de instalación.

Con los primeros amortiguadores instalados con éxito, el edificio ya está mejor preparado para sobrevivir a futuros terremotos.